Texto Tienda

Contenido

Serge Gainsbourg, un icono de la cabeza a los pies

Home/Lifestyle/Serge Gainsbourg, un icono de la cabeza a los pies

Serge Gainsbourg, un icono de la cabeza a los pies

No necesita mucha introducción. Seguro que conoces su voz, su carisma, sus conquistas (Brigitte Bardot, Jane Birkin), sus canciones… pero ¿te fijaste alguna vez en sus zapatos? Gainsbourg es todo un icono de estilo.

A un hombre se le conoce por sus zapatos y Serge Gainsbourg, el (anti)galán francés, no iba a ser menos. El cantante de aspecto despreocupado no vivía al margen de ese charme del que gozan la mayoría de los vecinos del norte. Engatusó a muchas mujeres, también a las que escuchaban su voz seductora en el tocadiscos de casa (se dice que muchos hijos nacidos a finales de la década de los 60 fueron concebidos bajo el influjo de Je t’aime… moi non plus). Fue marido de la bella Jane Birkin, padre de la actriz y también cantante Charlotte Gainsbourg, cosechó gran éxito como vocalista en el mundo entero y sus canciones se siguen escuchando hoy.

Pocas veces unas facciones complicadas han resultado tan sensuales, y es que el carácter, el carisma y el estilo pueden hacer mucho. El estilo de Serge Gainsbourg le ha convertido con el paso del tiempo en todo un icono a seguir. Al principio de su etapa como cantante -que no fue muy exitosa, por lo que se dedicó a escribir canciones para otros como France Gall-, vestía al estilo de los mod: traje de chaqueta hecho a medida preferiblemente de raya diplomática. Todo un dandy del rock. A finales de los 60, su etapa junto a Jane, que es como le recordamos la mayoría, vestía más despreocupadamente, con vaqueros, camisas desabrochadas y si había que protegerse del frío, americana ceñida de doble botonadura o chaquetón de estilo marinero.

Bajemos la mirada a sus pies. ¿Qué definía a Gainsbourg atendiendo a su calzado? La comodidad. En unas imágenes le vemos con botines (muy sixties), mocasines, pero sobre todo, con zapatos de cordones. Según cuenta un artículo del New York Times, Serge Gainsbourg tenía unos pies bastante sensibles y odiaba caminar. Así que su única salvación fueron unos zapatos de estilo jazz de cuero de becerro con cordones que le regaló Jane Birkin y usó hasta que nos dijo adiós en 1991. Buscaba unos zapatos que le sentaran como un guante y los encontró. Si a ti te ocurre lo mismo, los de Monge son para ti porque están hechos uno a uno por artesanos con cuidado y con los mejores materiales.

Para vestir los pies al estilo Gainsbourg, los modelos perfectos son Scott, un derby de líneas elegantes en lujosa piel de becerro color negro, y Antonio, retrocediendo a los primeros años como cantante del francés, recuperamos este básico de armario, un mocasín en piel negra alto brillo cosido manualmente sobre la horma. Luego solo hace falta una camisa con los tres botones de arriba desabrochados, unos vaqueros y… saca el Gainsbourg que hay en ti.

2017-01-25T14:04:48+00:00 Lifestyle|