Envío gratuito para pedidos superiores a 150€ (para países de la Unión Europea)

Texto Tienda

Contenido

CÓMO ABRIR UNA OSTRA

Home/Gourmet/CÓMO ABRIR UNA OSTRA

CÓMO ABRIR UNA OSTRA

Si el molusco por excelencia es un misterio para ti, a continuación los pasos a seguir para convertirte en un experto “abreostras”.

Aunque Mallorca tiene mar pero no ostras, y no solo de zapatos vive el hombre, en Monge hay más de uno que se ha escapado más de una vez a Galicia o la Bretaña francesa para darse un atracón de este manjar de los dioses.

Antes de nada conviene señalar que a la hora de comprarlas lo mejor es acudir a un comercio de confianza. También, que la calidad de las ostras está directamente relacionada con el tiempo que llevan fuera del agua, así que no está de más conocer esta información.

Herramientas:

  • Cuchillo abre ostras
  • Una toalla pequeña de cocina
  • Guantes
  • Hielo picado

Pasos:

  1. Limpiar las ostras bajo el grifo. Si no se van a consumir en el momento se pueden conservar en la nevera envolviéndolas en una toalla húmeda y hielo.
  2. Nos ponemos los guantes y con la toalla envolvemos la ostra boca abajo, con la parte plana arriba.
  3. Introducimos el cuchillo en la bisagra de la concha y cuando esté dentro girar ligeramente para abrirla. Después seguiremos el contorno de la concha para abrirla totalmente, cortamos el músculo y retiramos la concha de arriba. De esta forma se mantiene la ostra intacta y se conserva la mayor parte del líquido de la ostra.
  4. Servir en una bandeja sobre hilo picado.

 

¡Ah! Y asegúrate de no dejar ningún resto de concha en la ostra, te puede arruinar la llegada al nirvana del sabor.

2016-04-02T14:08:22+02:00 Gourmet|