Texto Tienda

Contenido

Adonde te lleven tus Monge: primera parada, Patrón Lunares en Mallorca

Home/Gourmet/Adonde te lleven tus Monge: primera parada, Patrón Lunares en Mallorca

Adonde te lleven tus Monge: primera parada, Patrón Lunares en Mallorca

Monge no son sólo zapatos, también su nombre indica un estilo de vida. Nos gustan las cosas hechas de forma artesanal, con gusto, con cuidado y mirando los detalles. Así también son los sitios a los que nos gusta que nos lleven nuestros pies calzados de Monge. ¿Te apuntas? Hoy nos llevan a Patrón Lunares. ¿Dónde? Por supuesto, en Mallorca.

El alma de Monge es mallorquina. En la isla balear tenemos nuestro centro de operaciones, nuestros talleres artesanales de confección y nuestra tienda principal. Por eso, cuando pensamos en dónde dirigir nuestro caminar con nuestros zapatos Monge, el primer sitio tenía que estar en Mallorca. Y el corazón de la isla es marinero, así que te llevamos a Patrón Lunares. En Santa Catalina, se encuentra esta cantina de estilo tradicional ligada a la memoria de este barrio de pescadores.

Su nombre, Patrón Lunares, responde al de un hombre real, un pescador sencillo y carismático que se convirtió en historia de su barrio y en uno de los mejores patrones de su tiempo. La cantina rinde homenaje a este hombre de mar y en parte también a los hombres como él. Y es que la sala está presidida por ocho grandes retratos (algunos de ellos de pescadores) que personifican el vínculo entre el pasado y el presente. Son el símbolo de la pervivencia de los viejos valores, de la apuesta por una visión distinta del mundo, una forma de entender la vida.

Patrón_Lunares_retratos

Y para mantener ese vínculo con el pasado se ha conservado el espíritu del local, respetando los elementos que lo habitaban como su característica barra de azulejos, las vigas de madera, las columnas de hierro, la carpintería y el espectacular suelo ajedrezado de baldosa hidráulica. Todo esto le da una personalidad única.

La artesanía tradicional mallorquina tiene un importante hueco de Patrón Lunares, lo que enraíza con el espíritu artesanal del calzado de Monge. Se puede ver en la decoración del espacio, como en el banco corrido, vestido con la tela de “llengos”, o las piezas de la vajilla, que son hechas a mano en una ollería de Pòrtol con más de 200 años de historia. En la cantina se mezclan antigüedades y objetos relacionados con el mar, mientras todo tiene pinceladas de rojo, azul y blanco.

Patrón_Lunares_sofá

Aquí disfrutarán los amantes de los sabores del mar ya que su cocina está abierta a todos los mares. Además trabajan de forma local carnes y verduras ecológicas. Una propuesta humilde que presenta platos sin mucha elaboración respondiendo a una cocina sincera. Destaca su barra fría: una ventana abierta a las lonjas del pescado. Los postres son un pequeño muestrario de la pastelería local e internacional pero siempre tradicional.

Patrón_Lunares_barra

Patrón Lunares es una cantina tradicional con un giro actual para que, tanto los oriundos de Santa Catalina y los mallorquines como los turistas que visitan la isla, disfruten de una cocina sencilla basada en el producto en un espacio con carácter. Deja que tus Monge te guíen a los mejores destinos.

Patrón_Lunares_fachada

Patrón Lunares: c/ de la Fábrica, 30. Santa Catalina. Palma de Mallorca.

2017-05-04T11:03:13+00:00 Gourmet|