Texto Tienda

Contenido

Se acerca la Navidad. Elige el look perfecto para cada fiesta

Home/Consejos/Se acerca la Navidad. Elige el look perfecto para cada fiesta

Se acerca la Navidad. Elige el look perfecto para cada fiesta

La Navidad está a las puertas, ya empiezan a celebrarse las cenas de empresa y se acercan las tradicionales cenas y comidas familiares. Y siempre surgen las mismas preguntas, ¿qué me pongo? ¿Qué look será adecuado?

Cada uno de estos eventos festivos tiene distinto carácter por lo que suelen atenerse a distintos protocolos. Las cenas de empresa se mueven entre lo informal y unos estándares en el vestuario que no se alejen demasiado del día a día en la oficina. Es decir, si habitualmente se va vestido de traje, no sería lógico aparecer en la cena vestido con vaquero y zapatillas deportivas.  En cambio, para las comidas en familia se puede ir más informal, aunque el protocolo lo dictan las costumbres de cada casa. Y para las cenas lo habitual es arreglarse más; y es que si la mesa se viste de fiesta con la vajilla de porcelana, las copas de cristal tallado y velas, no vas a ser menos, ¿verdad?

Para ayudarte en esta ardua tarea de resolver el qué me pongo hemos creado una pequeña guía. Por supuesto, tus zapatos serán una pieza importante y tienen que ir en sintonía con el look elegido.

1. Informal. Es el más adecuado en las comidas familiares de Navidad y Año Nuevo. Después de haber dado el do de pecho en la cena de Nochebuena y Nochevieja, la comida del día siguiente podemos aflojar un poco el protocolo. Pero informal no quiere decir descuidado, sólo que no es estrictamente necesario aparecer con blazer. Opta por unos pantalones de pinza o unos jeans cuidados en combinación con, por ejemplo, un jersey de cuello cisne (tan de moda esta temporada) o uno de estilo rústico. A tus pies, irán a la perfección unos zapatos de piel alto brillo, como los Adolf (para el look con el jersey de cuello cisne), y unos de doble cierre tipo Monk, como los James, en combinación con el jersey rústico.

2. Arreglado pero informal. Suena a fórmula sencilla pero a veces resulta un poco complicado acertar con ella: no consiste en ponerse una americana con unos vaqueros, hay que saber combinar bien todas las prendas. Lo mejor sería optar por un traje. Las opciones son muchísimas, como alternativa al negro o el gris marengo, uno azul tinta, que está muy de moda, o con algún pequeño motivo estampado si eres osado. La nota informal la ponemos eligiendo una camisa sin corbata ni pajarita o un jersey de cuello alto. También puedes combinar camisa con jersey debajo de la americana del traje, son días en los que hace mucho frío y no hay porqué quedarse helado. Como calzado, unos Oxford sencillos, como el modelo Eduardo, unos con un poco de color, como el modelo, Carlos, o unos derby de líneas elegantes, como el modelo Scott.

Navidad_look_Monge

 

3. Arreglado. Esta es la opción de estilo ideal para las cenas navideñas: de traje o incluso, esmoquin (por qué no, la Nochevieja es el momento perfecto para lucirlo). Puedes optar por un dos piezas o un tres piezas, si eres de estilo más clásico, y en cuanto al esmoquin escoger uno con solapa o detalles de raso, poniendo el punto festivo. ¿Qué calzado combinar con este look? Lo mejor, unos Oxford de charol y ante negro, como Fitz, o unos slipper de ante negro, como Paolo.

Navidad_look_smoking_Monge

Ahora sólo te queda elegir un buen abrigo para completar tu look, uno con cuello de pelo es perfecto para estas frías noches, y a disfrutar de las fiestas.

 

2017-05-04T11:03:13+00:00 Consejos|