Texto Tienda

Contenido

Bailando el Madison

Home/Sin categoría/Bailando el Madison

Bailando el Madison

 

Bailando el Madison

No, no vamos a ir a mover el esqueleto al Madison Square Garden el equipo de Monge Shoes, aunque nos parezca un planazo. A lo que nos referimos con el título de este post es a un baile de los 60 que siempre nos ha encantado.

¿Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor?
Pues muchas veces, como Karina, nosotros pensamos que sí. Somos gente de nuestro tiempo y nos encanta la época en la que vivimos, que conste. Pero a riesgo de que nos llaméis nostálgicos, reconocemos que nos hubiera encantado vivir en los años 60, cuando todo el mundo se arreglaba de la cabeza a los pies, las mujeres lucían peinados increíbles y los hombres apostaban por unos trajes y zapatos impecables.

La primera vez que tuvimos constancia de este baile fue a través de la película de culto ‘Bande à Part’, dirigida por uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Vague, Jean-Luc Godard. La escena en la que el Madison se pone en práctica es por derecho propio una de las escenas más emblemáticas de la Historia del Cine.

 

Nos dejó completamente alucinados y pensando que por qué la gente no bailaba así en todas partes. En realidad, pensarán algunos, podría ser como la ‘Macarena’, el ‘Saturday Night’ de Whigfield o el ‘Gangnam Style’, pero como eran los 60… Pues qué queréis que os diga, no es lo mismo.
En realidad el baile nació en EEUU, Columbia (Ohio), para ser exactos, a finales de los 50. Aunque sería en 1960 cuando se popularizó tras llamar la atención de los productores del popular programa de televisión ‘The Buddy Deane Show’.

 

El Madison también llegó a España, entre otros, gracias a la estrella de la época, Marisol. Pepa Flores hace una interpretación de la coreografía en la canción ‘Tony’, de su película ‘Rumbo a Río’ y además lo menciona varias veces.

 

No han faltado después otros guiños cinematográficos como el baile de John Travolta y Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’. Tarantino es un fan declarado de Jean-Luc Godard: una de sus primeras productoras se llamó Bande à Part. O en la recomendable ‘Hairspray’, remake de la cinta de John Waters que se convirtió más tarde en el popular musical.

 

Así pues, os recomendamos encarecidamente a todos que aprendáis los pasos de este sencillo baile. Ya sabemos que es difícil que se dé la circunstancia para practicarlo pero… ¡es tan guay!

2017-05-04T11:03:20+00:00 Sin categoría|