Texto Tienda

Contenido

Copia el estilo de Colin Firth en “A Single Man”

Home/Lifestyle/Copia el estilo de Colin Firth en “A Single Man”

Copia el estilo de Colin Firth en “A Single Man”

No sólo de iconos reales vive la moda. En cuanto a estilo también nos fijamos en personajes de película que nos sirven como inspiración. Así es el caso de George, el personaje interpretado por Colin Firth en la película “A single man”, que pone especial cuidado en la elección de sus zapatos.

A-single-man-Colin-Firth.jpg

La primera incursión en el cine del diseñador Tom Ford era ya garantía de un ejercicio de estilo inolvidable. Si bien la película puede tener mejoras a nivel de guión (la voz en off se vuelve reiterativa por momentos) y a nivel visual está más preocupado por los efectos que por la narración (parece más un fashion film), la fotografía está cuidada, cada plano estudiado y la decoración y el vestuario son de 10. ¿Quién no querría encontrarse con el armario y los cajones llenos de ropa perfectamente planchada y a la moda como la del protagonista?

Ambientada en Los Angeles de los años 60, la historia se centra en George (Colin Firth), un profesor universitario que no es capaz de sobreponerse y volver a su rutina tras la muerte de su pareja. Este intelectual es además un esteta. Una de las primeras escenas del filme nos lo presenta así, empezando su día, y eligiendo con esmero su atuendo: “Por las mañanas me toma algún tiempo convertirme en George, tiempo para ajustar lo que se espera de George y cómo tiene que comportarse. Para el momento en que me he vestido y he puesto la capa final de abrillantador en el ahora ligeramente rígido pero bastante perfecto George, sé completamente qué papel se supone que tengo que representar”.

A-single-man-Colin-Firth-Jon-Kortajarena.jpg

Su look, como un uniforme, se compone de camisa nueva perfecta, traje sastre impecable, calcetines de canalé y unos zapatos brillantes e inmaculados. Al inicio de la película, cuando asistimos al momento matutino en que se prepara para ser George, la cámara nos muestra un plano cerrado del calzado. Unos Oxfords lustrosos en piel de color negro que bien podrían ser el modelo Eduardo. Como peculiaridad, George los lleva atados con los cordones cruzados.

Zapatos-A-single-man.jpg

Su estilo, que bien encaja en la actualidad, es sencillo pero se caracteriza por una sastrería clásica y tirando al slim fit. Luego, se completa con ciertos detalles de estilo que aportan el último toque de elegancia, el pisa corbatas, las gafas de pasta en color negro y por supuesto, los zapatos. No es complicado copiar su look. Además de los Oxfords en color negro, unos marrones le irían genial a George, como el modelo Arturo, y por qué no unos en piel alto brillo como los Adriano. Hacia el final del filme, cuando luce un look más informal, sin blazer ni corbata, le vemos llevando unos mocasines sin calcetines, como los Antonio. La guinda perfecta. Esos detalles aportan el toque elegante que verdaderamente define un estilo.

2017-05-04T11:03:17+00:00 Lifestyle|