En este post -con video incluido- te ofrecemos varias pistas para combinar con acierto tus calcetines con el pantalón y los zapatos.

La REGLA DE ORO para no equivocarte: combinar el calcetín con el mismo color que el del pantalón. Nunca con el mismo color que el zapato.

Es decir, pantalón azul, pues calcetín azul. Así no fallas. No importa si el zapato es marrón, negro o de cualquier otro color. Pero el calcetín debería ser siempre del mismo color que el pantalón.

Ahora vamos con unas reglas básicas adicionales:

  • Con traje NEGRO: ceremonia, eventos de etiqueta, smoking, etc.

El calcetín siempre debería ser negro. A nosotros nos encantan los de hilo de Escocia, los más elegantes. Y para clavar el look, este tipo de trajes van a la perfección con un zapato tipo oxford.

Si los pantalones son negros, pero en tejido denim o vaqueros, podemos hacer combinaciones más especiales y optar por calcetines monocolor en tonos fuertes que contrasten con el negro del pantalón y los zapatos. O también atrevernos con calcetines estampados. El grado de contraste dependerá de la valentía y el estilo de cada uno.

  • Con traje AZUL o GRIS:

Volvemos a la regla de oro: pantalón azul con calcetín azul. Sea cual sea el color del zapato.

Un paso más adelante sería un calcetín estampado con fondo azul y algún pequeño detalle como lunares o cualquier otro motivo discreto. Y para los más atrevidos, un estampado más loco y divertido.

A las prendas de color gris se les aplica la misma regla que al azul.

  • Con pantalones CASUAL:

Entramos en un terreno más relajado y divertido. Con materiales más naturales para los calcetines como el algodón.

  • Chinos: para pantalones en beige, azul o cualquier otro color, seguimos también la regla de escoger el calcetín en el mismo color. Aunque aquí es más sencillo acertar con estampados en la misma gama que el pantalón o combinaciones en contraste más divertidas. El mundo casual es más flexible.
  • Jeans: el tejido denim lo acepta todo, así que podemos dar rienda suelta a la locura sin miedo a equivocarnos. Los calcetines de rayas son nuestros favoritos.
  • Pantalón blanco/beige de verano: siempre con calcetín claro también. Aunque la opción que más recomendamos son los calcetines de algodón tipo “pinkie”. No se ven, dejan el tobillo a la vista, y nos ayudan a cuidar el calzado. El sudor es ácido y muy agresivo con la piel de los zapatos. Emplear estos calcetines en verano es una opción más higiénica y cómoda.

Si tenéis alguna pregunta o comentario, podéis dejarnos vuestros comentarios en el video.