Artesanía

Nuestro estudio y taller se encuentran en Mallorca, donde la tradición del calzado data de la Edad Media. Desde aquí desarrollamos nuestros productos aunando la herencia de una manufactura centenaria con el diseño contemporáneo, mediante el uso de los mejores materiales y partiendo de una visión internacional en cuanto a estilo.

Todos los zapatos MONGE están elaborados artesanalmente, en una isla donde muchas familias continúan viviendo hoy de la manufactura del calzado, cuidando y mimando la producción, dejando que el zapato madure en la horma el tiempo necesario para regalar una experiencia difícil de conseguir con otros sistemas de fabricación.

Uno de esos talleres se dedica a hacer realidad los zapatos MONGE, utilizando pieles de máxima calidad y suelas de cuero y crepe natural. Siguiendo la tradición del trabajo de la piel en Mallorca, pero incorporando un diseño rejuvenecido e internacional, pensado para “style conscious”.

La empresa

MONGE es una marca española que representa una alternativa sólida al calzado masculino gracias a una propuesta honesta que une diseño contemporáneo, lujo artesano y producción tradicional. Sobre estos tres pilares se articula MONGE, una combinación del espíritu del zapato clásico con un aire renovado y toda la calidad de la manufactura artesanal.

La marca nace en 2012 en Mallorca, fruto de nuestra experiencia en el mundo de la moda y el calzado, como una apuesta por el producto de alta gama y el saber hacer español.

En MONGE no estamos obsesionados con las tendencias o las ventas, nuestra única motivación es concebir diseños que tanto a nosotros como a nuestros amigos nos gustaría llevar. Esta frase define la filosofía de MONGE, la de una marca dispuesta a apostar fundamentalmente por una nueva era en el calzado masculino ‘made in Mallorca’.